El caso SAE
Hace ahora más de un año que comenzó un proyecto estratégico interesante de modernización de los servicios de orientación y prospección de empleo, dentro de una nueva estructura administrativa como es era el SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Para dicho proyecto se generó en toda Andalucía un proceso de formación (disfrazado de FPO) y selección de personal a través de la Fundación Fondo de Formación y Empleo (adscrita a la Consejería de Empleo), proceso que fue bastante ambicioso, selectivo y riguroso. Dicho proceso desembocó (enero de 2004) en la contratación de 900 personas, jóvenes muy cualificados y en la mayoría de los casos con amplia experiencia en gestión de empleo y orientación profesional. Estas 900 personas, adscritas a las nuevas oficinas de empleo del SAE (antiguas INEM), han mejorado sustancialmente a base de ilusión, trabajo y entrega, las prestaciones y servicios de la administración pública en materia de empleo, han rejuvenecido a la propia administración y han generado ilusión y expectativas de cambios en la ciudadanía en general.
Durante el proceso electoral de la primavera de este año, los dirigentes socialistas se cansaron de "vender" como propaganda electoral, el proyecto de modernización de la administración pública, el esfuerzo de innovación y mejora de los servicios de empleo, la estabilidad de las estructuras que se estaban creando. El señor Viera, prometía con descaro a los trabajadores de la FAFFE, la estabilidad en sus empleos y la continuidad de un proyecto ilusionante. Lamentablemente, no era más que propaganda política basura. Pura mentira. Una pena. A estos jóvenes de la Faffe, se les ha dado formación específica (más de 100 horas) para cubrir con garantías las novedades que ofrecían sus puestos de trabajo. Dinero a la postre tirado a la papelera (da igual, lo pagamos entre todos). Hoy, los 900 jóvenes, engañados por los políticos (y por los técnicos que hacen de políticos), por los sindicatos (que están negociando "su" convenio -que no el de los trabajadores de verdad- con la Administración), se ven abocados al desempleo. El 31 de diciembre estarán en la calle. A ponerse de nuevo en la cola de los desempleados en oficinas atendidas ahora por no se sabe quienes, trabajadores sin formación específica recibida, sin pasar ningún selectivo proceso de selección como técnico de empleo). Adiós al proyecto de modernización de los servicios de empleo. Total, ya ganaron las elecciones. Este es el barniz de nuestra lamentable clase política y sindical. En esto acaban las promesas electorales. Este es el servicio que se le presta a la ciudadanía. Esta es nuestra Administración. Así nos van las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.