_
_
_
_

El Ayuntamiento de San Sebastián encrespa su pugna con Vivienda

La dura polémica que mantienen la consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de San Sebastián por las listas de ciudadanos que optan a un piso protegido registró ayer un nuevo capítulo. El edil de Urbanismo, el socialista Jorge Letamendia, se comprometió ayer a dimitir si se demuestra, como sostiene el departamento que encabeza Javier Madrazo, de EB, que ha mentido al afirmar que "casi 3.000 personas" que sólo estaban apuntadas en el registro municipal quedaron excluidas del sorteo de pisos protegidos en Riberas de Loiola que celebró el jueves el Gobierno.

Si, por contra, se comprueba que efectivamente estos ciudadanos quedaron fuera del sorteo por no estar en la lista de Etxebide, dependiente de la consejería,Letamendia insta a Vivienda a que cambie de postura y, en sus próximos concursos incorpore también a las personas que únicamente están apuntadas en las listas locales. Frente a la postura del departamento de Madrazo, el consistorio donostiarra ha admitido a los registrados en ambas listas, quienes, tras el correspondiente cruce de datos, podrán optar a las viviendas de protección que el Ayuntamiento sorteará esta tarde.

Para acompañar tanto su oferta de dimisión como su emplazamiento a Madrazo, Letamendia refutó ayer las cifras aportadas por Vivienda. La consejería argumenta que "teniendo en cuenta que el número de admitidos al sorteo del Ayuntamiento es de 9.715 y el del departamento era de 9.857, se puede entender que la cifra de 3.000 excluidos se la ha inventado el concejal".

El edil replica que para alcanzar la cifra de 9.857 personas y poder llamarle "mentiroso", Vivienda ha sumado a quienes optaban a un piso de compra en derecho de superficie (7.989) y quienes querían uno de alquiler. Todos los admitidos a la rifa del consistorio aspiran a una casa de compra. Ello, unido a los distintos requisitos exigidos por Ayuntamiento y consejería, elevan a 2.474 los excluidos del sorteo, según las cuentas del concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_