_
_
_
_

La fiscalía acusa de prevaricación al alcalde de Brunete, del PP

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid, Ruth Porta, exigió ayer a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que practique una política de urbanismo "decente". Porta se refirió a las irregularidades en urbanismo que se están produciendo, a su juicio, en algunos ayuntamientos del PP.

La dirigente socialista citó las denuncias contra el alcalde de Brunete, Félix Gavilanes, y el ex alcalde de Aranjuez José María Cepeda por presuntas irregularidades en materia urbanística, y afirmó que "éstos son dos casos más en la larga historia de los problemas judiciales de los alcaldes y altos cargos del PP relacionados con asuntos urbanísticos y los negocios inmobiliarios". Estos casos demuestran, según Porta, que "el uso indebido de suelo público destinado para la especulación es una seña de identidad del PP de Aguirre".

El 13 de julio, el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo denunció al alcalde de Brunete y a los técnicos redactores del Plan General de Urbanismo de esta localidad y solicitó al juez la apertura de diligencias previas por hechos que pudieran ser delitos de prevaricación. Se acusa al regidor de haber contratado a diversos técnicos, vinculados a intereses urbanísticos privados, para redactar el Plan General de Urbanismo de Brunete.

El 2 de diciembre, el alcalde de Brunete deberá comparecer ante el juez. El regidor defendió ayer su "inocencia" y aseguró que la actuación de los técnicos "se ajusta escrupulosamente a la actual Ley del Suelo". Gavilanes señaló que los cuatro convenios urbanísticos presuntamente "irregulares" son "perfectamente legales" ya que "se realizaron con agentes urbanizadores", una figura que, según apuntó, está recogida en el artículo 243 de la actual Ley del Suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_