_
_
_
_
Aulas

Un colegio de Bollullos cierra por problemas en la red eléctrica

El Ayuntamiento de Bollullos, que preside Antonino Gallego (PP), decretó ayer el cierre del Colegio Público Pío XII, ante el grave estado en que se encuentra su instalación eléctrica. Según el decreto de cierre "por concurrir peligro evidente para la seguridad de los niños y niñas escolarizados y por la alarma social generada". El edil explicó que se trata de un problema grave que no ha surgido de pronto, "porque desde 2000 el centro tiene informes sanitarios negativos por múltiples deficiencias"

La situación de alarma se originó el pasado 15 de octubre, cuando se incendió el cuadro de luces. A partir de este momento, la AMPA del CP Pío XII, al que asisten a diario más de 150 niños de Infantil, solicitó una reunión con el nuevo Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougán. El encuentro se fijó el pasado viernes, pero el representante autonómico telefoneó ese mismo día al alcalde de Bollullos para comunicarle que la Junta de Andalucía carecía de presupuesto o de fórmula para arreglar el problema de manera inmediata.

"Hemos tenido un encuentro en el que el delegado provincial nos ha comunicado que la solución tenía que pasar porque lo hiciera el Ayuntamiento. Para nosotros tampoco es fácil habilitar una partida con carácter de emergencia porque estamos a final del ejercicio económico, pero no podemos consentir que nuestros niños vayan a clase en estas condiciones y finalmente hemos optado por adelantar la cantidad", asegura el alcalde de Bollullos.

Gallego alabó la disponibilidad del delegado provincial de Educación y su buena fe, pero recordó que "para solucionar los graves problemas que padecen los centros educativos de la provincia de Sevilla hace falta dinero". Las obras de sustitución de la instalación eléctrica, que se prevé durarán dos semanas, se iniciarán mañana y tendrán un coste de 14.602 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_