_
_
_
_
_

La SER conecta con América para destacar la importancia del idioma

El especial 'La ventana del mundo' llegará a 15 millones de oyentes

La SER conecta un año más con América. La cadena radiofónica ofrece esta tarde La ventana del mundo (17.00), un especial dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo para apoyar el Congreso de la Lengua que se celebrará en Rosario (Argentina) del 17 al 21 de noviembre. El programa, que llegará a más de 15 millones de oyentes, quiere ser también un homenaje a los 400 años de la publicación del Quijote.

La ventana del mundo supondrá una emisión conjunta del Grupo Latino de Radio (GLR, del Grupo PRISA) para España y cinco países de América y se difundirá por las emisoras de Radio Caracol en Colombia, Panamá y Miami, W Radio (México), W Radio (Chile) y la cadena SER. Este especial de vocación internacional se centra en el Congreso de la Lengua y en el lanzamiento de la edición del Quijote de Alfaguara.

El programa, de 90 minutos, contará con escritores, académicos, historiadores, lingüistas o filósofos como Bernardo Atxaga, Ian Gibson, Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Emilio Lledó o Manuel Seco, que serán entrevistados por Gabilondo y aportarán su visión del idioma. Víctor García de la Concha, Eduardo Mendoza, Jorge Edwards, Tomás Eloy Martínez, Carlos Fuentes y Álex Grijelmo también conversarán sobre la importancia de la lengua. Tampoco faltará la lectura de fragmentos del Quijote en reconocimiento a la universal joya literaria.

La mirada del mundo se estrenó en abril de 2003, adaptándose a distintos acontecimientos políticos o culturales. En esa ocasión, el punto de partida fue el libro de Felipe González Memorias del futuro. En la inauguración participaron, además del ex presidente de Gobierno, otros dos presidentes (el mexicano Vicente Fox y el chileno Ricardo Lagos).

Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.
Víctor García de la Concha.
Víctor García de la Concha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_