_
_
_
_

El PSE asegura que "pronto" habrá más encargos para La Naval

El País

El secretario general del PSE de Vizcaya, José Antonio Pastor, aseguró ayer que buque metanero que Gas Natural va a encargar al astillero de La Naval de Sestao no va a ser el único contrato que reciba esta factoría, ya que "dentro de poco" habrá más. En un acto político celebrado por los socialistas en Derio, Pastor recalcó que la construcción de un barco para la compañía Gas natural no es un parche ni "un cierre aplazado de La Naval" para dentro de dos años (el tiempo previsto para finalizar el encargo), sino que supone una garantía de futuro para el astillero.

El dirigente vizcaíno recalcó que cuando la factoría de Sestao reciba más encargos, "el PNV ya no dirá que se trata de un cierre aplazado a dos años, sino a cinco, seis. A lo mejor, dentro de 20 seguimos oyendo la misma cantinela". Las declaraciones de Pastor tuvieron su réplica en Julio Artetxe, diputado de Empleo y Formación de la Diputación de Vizcaya (EA). Artetxe instó a "no dejarse llevar por cantos de sirena", en alusión al anuncio de la construcción del gasero. "Ese contrato es un hecho puntual que pretende desmovilizar a la gente", advirtió, al tiempo que reclamó "un plan de viabilidad coherente" que garantice el futuro de La Naval.

El PSE fue el único partido que no participó en la manifestación que el pasado sábado recorrió las calles de Bilbao defendiendo la continuidad de los astilleros vizcaínos en el sector público. Miles de personas respondieron al llamamiento realizado por el comité de empresa. Los socialistas fueron el blanco de las críticas de los trabajadores, que corearon consignas en su contra. Pastor, por su parte, censuró la presencia de políticos del PP, partido al que acusó de haber provocado "la agonía de La Naval".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_