Cientos de personas protestan contra los planes urbanísticos de Galapagar
Varios centenares de personas se congregaron ayer frente al Ayuntamiento para protestar contra los planes urbanísticos del alcalde, José Tomás (PP), que pretende duplicar la población actual al recalificar cinco millones y medio de metros cuadrados.
Liderados por la plataforma ciudadana, que se constituyó al conocer este avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ya está en manos de la Comunidad de Madrid, vecinos de todos los rincones de Galapagar han reclamado la paralización del mismo al considerar que favorece la especulación inmobiliaria.
El proyecto supone la desnaturalización del barrio de La Navata, ya que el área urbana se extiende hasta la autopista A-6 por el pantano de las Nieves y la incorporación de la urbanización El Guijo a Collado Villalba mediante la construcción en la zona que separa este barrio del polígono industrial P-29.
Según el manifiesto leído por miembros de la plataforma, el plan "no precisa el destino de las áreas de servicios, excepto en caso de una gran superficie comercial, ubica defectuosamente las áreas de desarrollo industrial, invade zonas actuales de ocio y protegidas y no ampara los lindes con el Parque Regional del Guadarrama".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.