_
_
_
_

El mayor grupo paramilitar protestante del Ulster confirma su alto el fuego

El principal grupo guerrillero protestante de Irlanda del Norte confirmó ayer que se suma al proceso de paz en la provincia británica con el abandono de las armas y que pondrá punto final a toda actividad violenta. La ilegal Asociación para la Defensa del Ulster (UDA) hizo ayer una declaración comprometiéndose con un futuro de paz en la provincia, días después de que el Gobierno británico reconociera oficialmente el alto el fuego de la organización. "Hemos acordado con el Gobierno británico sumarnos a un proceso que trabajará por la erradicación de toda actividad paramilitar", dijo la organización en su comunicado.

El grupo paramilitar colaborará con la comisión internacional que supervisa el desarme guerrillero en Irlanda del Norte, pero sólo entregará sus armas cuando los paramilitares católicos estén desarmados.

La declaración de la ilegal UDA se produce después de que el viernes pasado el ministro británico para Irlanda del Norte, Paul Murphy, adelantase que la banda terrorista iba a declarar un alto el fuego, y aseguró que estaba convencido de la seriedad de los propósitos de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_