_
_
_
_
Reportaje:Apuntes

El rigor de la mezcla

El Master Internacional en Estudios para la Paz cumple su décimo aniversario convocando a estudiantes de medio planeta

María Fabra

El "rigor" del master internacional en Estudios por la paz y el desarrollo no se encuentra sólo en la calidad y capacidad de sus profesores, seleccionados entre las principales universidades e instituciones del mundo. La "gracia", tal como lo calificó Vicent Martínez Guzmán, es que el programa mezcla. Y no sólo mezcla "colores", no en vano su lema dice "el blanco y el negro son sólo una parte de la realidad", sino que también mezcla condiciones. Una parte del medio centenar de alumnos está becada, por instituciones y ayuntamientos de la provincia, mientras que el resto ha de pagar el precio fijado como coste para los tres trimestres que dura el master y que asciende a 12.000 euros. Sin embargo, son muchas más las cosas que les unen. Además de su búsqueda de la resolución de conflictos de manera pacífica, los requisitos para acceder al programa incluyen el poseer una diplomatura, licenciatura o título equivalente y escribir un ensayo en inglés o español (lenguas del master), donde se explique el interés por los Estudios para la Paz y el Desarrollo y la relación que puede tener con sus carreras profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_