Crítica:FESTIVAL DE JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espectáculo

Llegó el espectáculo al festival de jazz de la mano del vigente campeón mundial del Funky & Jazz, Maceo Parker. Su recital multitudinario puso a prueba el carácter bondadoso de una audiencia que hubo de soportar esperas interminables (el concierto, programado para las nueve de la noche, empezó puntualmente a las 10.15), un sonido infame y a la orquesta de batalla que se trajo el saxofonista. Incluso éste se hallaba bastante mermado en sus facultades por efectos de un inoportuno resfriado. Nada de esto pareció importar al respetable.

El viernes fue el debut de las hermanas Angélica y Annelis Suárez, Dúo Angelisa, respaldadas por el trío del siempre eficiente Joshua Edelman. Dos cubanas que cantan música americana, iguales por fuera y por dentro. El registro de la una es idéntico al de la otra: buenas cantantes, además de versátiles, distinguirlas es prácticamente imposible.

Maceo Parker. Dúo Angelisa. Avishai Cohen Quartet

XXI Festival de Jazz de Madrid. Sala Butjazz y Centro Cultural de la Villa. Madrid, 11 y 12 de noviembre.

Acto seguido, hizo su aparición Avishai Cohen presentando su disco At home. Cohen hace espectáculo de tocar un contrabajo; tiene su mérito. Es judío y le tiene dedicadas sendas composiciones a las ciudades de Toledo y Madrid. Es músico que sabe venderse, efectista y ecléctico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS