La Semana de la Movilidad acaba sin pena ni gloria
El Día sin Coches fue una iniciativa creada hace cinco años que en las primeras ediciones, si no consiguió concienciar, al menos logró que los ciudadanos fueran conscientes de que aquel día lo tendrían más difícil para moverse en su coche. En Barcelona, el Día sin Coches fue decayendo y en 2003 ya pasó sin pena ni gloria. Lo más comentado fue que el alcalde, Joan Clos, acudiera a una entrevista radiofónica en automóvil.
El Ayuntamiento de Barcelona decidió sustituir la jornada por la Semana de la Movilidad para lograr que tanto los barceloneses como los miles de conductores que entran a diario en la ciudad optaran por el transporte público. El resultado es díficil de cuantificar, pero no se ha logrado evitar las retenciones de tráfico en los accesos a Barcelona, que ha vivido días difíciles con el metro. Como el Día sin Coches, la Semana de la Movilidad ha transcurrido sin pena ni gloria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































