_
_
_
_

La Semana de la Movilidad acaba sin pena ni gloria

El Día sin Coches fue una iniciativa creada hace cinco años que en las primeras ediciones, si no consiguió concienciar, al menos logró que los ciudadanos fueran conscientes de que aquel día lo tendrían más difícil para moverse en su coche. En Barcelona, el Día sin Coches fue decayendo y en 2003 ya pasó sin pena ni gloria. Lo más comentado fue que el alcalde, Joan Clos, acudiera a una entrevista radiofónica en automóvil.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió sustituir la jornada por la Semana de la Movilidad para lograr que tanto los barceloneses como los miles de conductores que entran a diario en la ciudad optaran por el transporte público. El resultado es díficil de cuantificar, pero no se ha logrado evitar las retenciones de tráfico en los accesos a Barcelona, que ha vivido días difíciles con el metro. Como el Día sin Coches, la Semana de la Movilidad ha transcurrido sin pena ni gloria.

Más información
Movimientos sin éxito

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_