_
_
_
_

La Junta instalará en 2005 más arrecifes artificiales contra la pesca ilegal

La Consejería de Agricultura y Pesca tiene previsto instalar en 2005 unos seis nuevos arrecifes artificiales en las costas andaluzas con el objetivo de evitar la pesca ilegal y favorecer la regeneración de los recursos pesqueros. Ésta será una de las medidas contempladas en los presupuestos para 2005 tendentes a la protección y conservación de los caladeros, donde se apunta que "se hace aconsejable ejecutar y desarrollar medidas de protección de los recursos pesqueros reservando determinadas zonas para modalidades de pesca selectivas y continuando con la regeneración de caladeros especialmente sensibles a la acción de la pesca".

Junto a la instalación de arrecifes, la Junta hará un seguimiento de la reserva de pesca de la desembocadura del Guadalquivir como una zona "especialmente sensible", acompañada de medidas de ordenación y control de la actividad pesquera en la misma al tratarse de la mayor zona de cría y alevinaje del caladero del golfo de Cádiz, donde faena gran parte de la flota andaluza. En dicha reserva se realizarán estudios de las artes de pesca que se emplean en la zona así como estudios de la evolución de reclutamiento en el tramo interior de la desembocadura para establecer una política de conservación de recursos en esa reserva de pesca.

Sobre la protección de los recursos pesqueros, la Junta seguirá con el seguimiento de la pesquería del voraz en la zona del Estrecho de Gibraltar y pondrá en marcha estudios dirigidos a las pesquerías de pulpo en los caladeros mediterráneos y del Golfo de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_