_
_
_
_
_
LA MOVILIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Rajoy: "Que España sea un Estado laico va en contra de la Constitución"

Mariano Rajoy, líder del PP, enarboló ayer la Constitución para enfatizar que "España es un Estado aconfesional, no es un Estado laico". Rajoy criticó así una iniciativa parlamentaria de todos los grupos a excepción del PP de promover una comisión para que España sea un Estado laico.

"¿Por qué el señor Zapatero tiene que tragarse eso del Estado laico?", se preguntó Rajoy en el mitin de apertura del congreso del PP de Castilla-La Mancha. "España no es un Estado laico, es aconfesional", insistió. Eso, afirmó, "significa que el Estado reconoce total libertad de culto, que no hay ninguna religión oficial, pero que que hay enseñanza religiosa libre en las escuelas, y que también hay capellanes en los hospitales y en las prisiones".

Más información
Las órdenes religiosas se desmarcan de Rouco y piden "delicadeza" frente al aborto y los gays

Rajoy aseguró que la Constitución garantiza el "respeto a los sentimientos de una mayoría" con la definición de España como Estado aconfesional. Y mantuvo que ahora "el objetivo parece que es molestar, hacer daño a los sentimientos de muchísima gente".

El líder del PP puso como ejemplo de ese supuesto intento de "molestar con tonterías" los bautizos civiles. "Ese tipo de shows no son serios, o es que se van a bautizar por lo civil los señores [Josep Lluis] Carod, [Gaspar Llamazares o [José Luis Rodríguez] Zapatero", se mofó Rajoy entre los aplausos de los militantes del PP. "¡No hagan ustedes tonterías!", reclamó al Gobierno.

La crítica de fondo del presidente del PP al Ejecutivo es que, a su juicio, "intenta imponer los principios de una minoría al sentido común de la mayoría de los españoles". Y ello por que "no tiene valores", "no respeta los de la inmensa mayoría de los españoles" y sólo "quiere contentar a sus colegas" de Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida, para seguir en el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_