Un salafista ligado a la célula de Mohamed Achraf
Djmael Sediki, detenido en Gandia junto a Reda Cherif, está considerado un integrante del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y, según el juez Baltasar Garzón, asegura que ha mantenido reuniones con Mohamed Achraf "para estructurar el grupo [Mártires por Marruecos, un grupo salafista creado en cárceles españolas] y proyectar acciones terroristas en España".
El papel que le adjudica Garzón a Sediki -quien en una detención anterior dio el nombre de Gefaf Ahmed- es el de suministrar "documentos previa falsificación de los mismos para que miembros de esa organización o de otros grupos pudieran transitar libremente por Europa". Igualmente habría contribuido a financiar al grupo, "mediante la clonación de tarjetas y falsificación de moneda" y a comprar material logístico "para enviarlo a los grupos terroristas activos".
Sediki ya había tenido problemas con la justicia. Aunque ahora tenía tarjeta de residencia, en septiembre de 1995 fue detenido en Lleida por una infracción de la Ley de Extranjería. El 20 de septiembre de 1998 fue detenido en Castellón por un hurto, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.