El huido recadero del argelino Allekema Lamari
Mohamed Afalah, nacido el 25 de enero de 1976 en la localidad de Ighmiren (Marruecos), puso pies en polvorosa el pasado 3 de abril, después de que el piso de Leganés en el que se escondían siete de los autores materiales del 11-M volara por los aires. La policía está convencida de que este hombre, que vivía a apenas 150 metros de la vivienda, era de la máxima confianza de Allekema Laamari (suicida) y que era quien hacía de recadero al comando, les llevaba la comida y les avisaba de movimientos sospechosos.
Afallah, que habla francés, español y árabe, utilizaba el alias de Mohamed Abduri y sus huellas han sido halladas en todos los escenarios del 11-M, salvo en los trenes. Su rastro se perdió en Barcelona, adonde viajó ese mismo día desde Madrid en compañía de Mohamed Belhadj, que escapó a la carrera de Leganés. Lo hicieron en un Volkswagen de color rojo propiedad de Ibrahim, hermano de Afalah. En Barcelona, Afalah y Belhadj se entrevistaron con varios familiares a los que pidieron teléfonos y direcciones de varios contactos en Holanda y Bélgica. Se cree que fue uno de los autores materiales de la masacre de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.