50 directores de los museos más importantes se reúnen en el Prado
Los directores de los museos más importantes del mundo participaron ayer en la XXI Reunión de Directores de Museos e Instituciones Organizadoras de Grandes Exposiciones, que por primera vez se celebra en España y en la que el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen ejercieron de anfitriones.
La idea de convocar de forma regular una reunión entre los directores de este tipo de instituciones partió en 1992 de Iréne Bizot, por entonces administradora general de la Réunion des Musées Nationaux de Francia. Desde la primera reunión, en París en 1992, los encuentros, que consisten en una reunión de trabajo de un día y medio en la que se debaten aspectos relacionados con la organización de exposiciones temporales y museos, se realizan dos veces al año mediante una convocatoria sólo para instituciones europeas y una segunda cita de carácter mundial. La convocatoria europea de 1996 tuvo lugar en Barcelona, pero es la primera vez que el encuentro internacional es en España.
La reunión de ayer en el Museo del Prado ha contado con 51 participantes, cinco de ellos españoles: Miguel Zugaza y Gabriele Finaldi, director y director adjunto del Prado; Ana Martínez de Aguilar, directora del Reina Sofía; Tomás Llorens, conservador-jefe del Thyssen Bornemisza, y Eduard Carbonell, del Museu Nacional d'Art de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.