El PSE acusa a Iztueta de obviar su responsabilidad en la situación de la UPV
La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Isabel Celaá, criticó ayer "la incapacidad" de la consejera, Anjeles Iztueta, de EA, para "asumir responsabilidades por la situación de deterioro en que se encuentra la UPV". La consejera vinculó el miércoles en la Cámara el grueso del déficit de la UPV a los complementos de los profesores y a lo que calificó como mala gestión del anterior rector, Manuel Montero.
Celaá criticó en un comunicado "el cinismo de la consejera, que descarga en las espaldas de los profesores responsabilidades que son sólo suyas y derivadas de su mala gestión y su muy escaso apoyo" a la UPV.
El PSE recuerda que los complementos retributivos fueron aprobados en su día por el Consejo de Gobierno de la UPV, posteriormente ratificados por su Consejo Social "e incluso pasaron el filtro de los tribunales, desbaratando el recurso que planteó ELA". La parlamentaria apunta que dichos emolumentos "son una parte mínima" de los 32 millones de déficit que tiene la Universidad pública.
No fue la única crítica que recibió ayer la consejera. CCOO Educación afirmó que las manifestaciones de Iztueta suponen una "muestra más de su nula capacidad para afrontar las responsabilidades de su cargo y de la baja estima" en que tiene a la UPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.