_
_
_
_

El OIEA asegura que Corea del Sur enriqueció uranio en el año 2000

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó ayer en un informe confidencial que Corea del Sur enriqueció una pequeña cantidad de uranio en el año 2000 hasta un nivel que sería útil para fabricar una bomba atómica. El organismo internacional dijo que un científico del Gobierno de Seúl, el presidente del Instituto de Investigación Atómica de Corea del Sur, en Taejon, sabía que se llevaban a cabo experimentos con uranio y plutonio, también susceptibles de servir para fabricar armas nucleares. El Gobierno de Seúl asegura que no tenía conocimiento de tales experimentos.

"Aunque las cantidades de material nuclear utilizadas no han sido significativas, la naturaleza de las actividades -enriquecimiento de uranio y separación de plutonio- y el hecho de que Corea del Sur no haya informado a tiempo de esas actividades es un asunto de gravedad", se lee en el informe. Corea del Sur ha reiterado que no tiene intención de fabricar armas nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_