_
_
_
_
_

La Sociedad Andaluza de Endocrinología debate sobre la obesidad mórbida

Unos 200 especialistas participan en el 29º Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y nutrición clínica, que comenzó ayer en Sevilla y se prolongará hasta el sábado. Los dos encuentros con expertos programados tratarán la disfunción eréctil, una patología que afecta a los hombres, y el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida, que ha suscitado alarma en algunos casos en los que ha desembocado en el fallecimiento del paciente intervenido.

Además, en una mesa redonda se abordará el manejo de la diabetes de difícil control, como pueden ser las situaciones de embarazo de las pacientes o de tratamientos con múltiples dosis de insulina. Uno de los casos analizado ha sido el tratamiento de la diabetes de pacientes con trasplante de tejido pancreático , que se utiliza en la diabetes mellitus tipo 1, producida por la lesión de las células encargadas de fabricar insulina, lo que obliga a los enfermos a inyectarse varias veces al día.

Los trasplantes de islotes pancreáticos ayudan al enfermo a aumentar su calidad de vida, al dejar de inyectarse insulina. No obstante, la escasez de donaciones y la elevada incidencia de las enfermedad obligan a desarrollar técnicas para lograr mejores fuentes de islotes pancreáticos.

En el congreso, organizado por el servicio de Endocrinología del hospital Virgen Macarena, de Sevilla, se ha desarrollado un curso para médicos residentes sobre la exploración funcional de endocrinología, en el que han participado especialistas de todos los hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Además, se abordan temas relacionados con la osteoporosis y el cáncer de tiroides, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_