¿Nuevo carril-bici?
Paseaba por el Parque Lineal de Palomeras cuando me encontré la gran comitiva municipal, con carpas montadas, muchos coches oficiales y hasta un autobús para la prensa. Se daban un ágape para inaugurar el inicio de las obras de lo que llaman segunda fase del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Pero ellos no cuentan que, donde ahora trabajan las máquinas, ya hay un hermoso carril-bici hace muchos años y que lo único que hacen en este tramo de Vallecas es ensanchar en un par de metros el existente. Lo presentan como si antes no hubiera nada y como si paseantes, corredores y ciclistas no lo hubieran disfrutado.
El alcalde Ruiz-Gallardón y su equipo se gastan mucho en estos fastos, casi tanto como lo que invierten en las obras. Y, sin embargo, no reponen ni las fuentes ni los bancos de los espacios verdes. Tampoco el firme del flamante primer tramo del mencionado Anillo Verde Ciclista. Lo inauguraron hace menos de dos años y sólo recorriéndolo un poquito puede apreciarse el mal estado del firme y también la falta de arbolado y plantas, que no se han repuesto desde entonces. Y abandonan a su suerte otros espacios verdes como el de El Pozo. Se comieron gran parte con los accesos a la M-40 y el terreno restante allí quedó ya sin cuidar para siempre. Se está llenando de escombros que hasta cubren parte de las instalaciones deportivas Alberto García.
No nos vendan tanto humo, señores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.