_
_
_
_

Añez acusa a la dirección regional popular de realizar "amenazas y chantajes" a los alcaldes almerienses

El presidente de la Diputación de Almería y candidato a dirigir el PP almeriense, José Añez, criticó ayer con dureza a la dirección regional por "tomar parte" en la candidatura de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y presidente en funciones, quien logró 220 de los 227 compromisarios que se eligieron el lunes. Tras estos resultados, Amat, presidente en funciones del PP, aseguró contar con el 90% de apoyo para el congreso provincial del 11 de diciembre, en el que 1.100 compromisarios designarán al presidente popular. Por su parte, Añez mantuvo que tiene asegurado el apoyo de unos 375 compromisarios y se mostró convencido de su triunfo

Añez consideró que el aparato del partido ha utilizado en la elección de los compromisarios "amenazas y chantajes"a los alcaldes de los municipios de Almería y pidió respeto a los máximos representantes del PP. "Javier Arenas, Antonio Sanz, Juan Ignacio Zoido, Luis Rogelio

[Rodríguez-Comendador] y toda esta gente están mezclando a la institución y han engañado a los alcaldes, igual que me han engañado a mí, igual que engañaron a Juan Enciso [alcalde de El Ejido], igual que están engañando a la mayor parte de la sociedad", indicó Añez.

Amat volvió a ofrecer diálogo a su rival en el congreso y reprochó al presidente de la Diputación su ausencia en la convocatoria realizada por él para abordar el desbloqueo de los presupuestos provinciales (rechazados por el voto en contra de diez diputados del PP afines a Amat) ayer por la tarde, en la sede provincial del partido. "Cuando Añez no viene es porque él no quiere arreglarlo", dijo el alcalde de Roquetas.

Advertencias de Amat

El presidente en funciones del PP desmintió el proceder antidemocrático denunciado por Añez e insistió nuevamente en el diálogo. "El señor Añez no dice la verdad. Es la palabra más suave que podría decir. En ningún momento el secretario general, ni el presidente provincial ni el presidente regional han dicho absolutamente nada que no hayan cumplido. El único que se ha comprometido, ha dado su mano, ha dado su palabra y no la ha cumplido ha sido el señor Añez", aseguró Amat, quien advirtió: "Si hacemos algo indebidamente el partido tendrá que actuar. Me gustaría llegar al 11 de diciembre con las dos candidaturas. Pero si alguno dice algo incorrecto el partido tendrá que tomar medidas".

El secretario general en funciones, José Luis Aguilar, aseguró que las elecciones del lunes fueron democráticas, que no se presionó a nadie ni se engañó a ningún alcalde aunque sí acusó al sector crítico de haber utilizado la Diputación de Almería para pedir el voto de Añez llamando a las casas de los militantes por teléfono.

El secretario regional del PP, Juan Ignacio Zoido no entró al trapo de las críticas de Añez y se limitó a constatar que el respaldo logrado por Amat es "muy importante", aunque negó que sirviese para "descalificar a la otra lista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_