_
_
_
_

Terra Natura espera eludir el síndrome de la crisis de Terra Mítica y alcanzar 950.000 visitantes al año

Terra Natura, parque temático que exhibirá 1.500 animales de 200 especies construido junto a Terra Mítica con una inversión privada de 54 millones de euros, ha concluido sus obras y prepara su apertura al público, a principios de año, con la esperanza de atraer a un millón de visitantes al año y con cierta incertidumbre por la delicada situación que atraviesan la mayor parte de los parques temáticos españoles.

Alonso López Domínguez, director general de Terra Natura no oculta esa preocupación: "Somos conscientes de que tocan campanas de desastre en algunos parque temáticos". Pero a la vez derrocha optimismo cuando presenta el producto como la "única referencia de Europa", debido a la tematización del complejo, de una extensión de 320.000 metros cuadrados, donde se recrean los continentes de Europa, Asia y América.

Para quienes han criticado la falta de criterios empresariales y profesionales en los inicios de Terra Mítica, Terra Natura se presenta como una buena ocasión para determinar si un parque temático en Benidorm -seis millones de visitantes anuales- que nace de la iniciativa privada y con una gestión empresarial desde la concepción del negocio es o no capaz de remontar el vuelo y ser rentable. Es un parque temático, está al lado de Terra Mítica e, incluso, comparte socios -textil Colortex y Grupo Fuertes de Murcia- con el complejo promocionado por la Generalitat durante la presidencia de Eduardo Zaplana.

Terra Natura ha configurado un equipo rector joven -la media de edad es de 37 años- con ex directivos de otros parques temáticos (Parques Reunidos, Warner, Walt Disney World, Terra Mítica, entre otros). De acuerdo al plan de negocio, Terra Natura prevé una facturación de entre 19 y 22 millones de euros durante la primera temporada.

Además de un parque temático, Terra Natura es un centro de investigación que ha promovido una estación biológica junto con el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante (Cibio). Ese marco de colaboración ha permitido concluir investigaciones dirigidas a la aplicación de métodos de enriquecimiento ambiental para animales en cautividad, y a nuevas técnicas no invasivas para medir su estrés. 54 de las 200 especies que se exhibirán en Terra Natura están en peligro de extinción.

Una vista de la zona de Asia, acabada de tematizar, en el parque Terra Natura, en Benidorm.
Una vista de la zona de Asia, acabada de tematizar, en el parque Terra Natura, en Benidorm.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_