Delta Air Lines suprimirá 6.900 empleos en los próximos 18 meses
La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines prevé suprimir 6.900 empleos en los próximos 18 meses, según figura en el plan de saneamiento financiero elaborado por la dirección de la aerolínea, que se aplicará a partir del 1 de enero y afectará únicamente a sus actividades en Estados Unidos.
El recorte de plantilla en el seno de Delta, miembro de la alianza Sky Team, a la que Air Europa se sumará en las próximas semanas, afectará a las tres categorías de empleados. Así, 3.100 puestos de trabajo se suprimirán en la rama de atención al cliente (reservas, personal de navegación, personal en los mostradores de los aeropuertos), 2.000 entre el personal administrativo (marketing, comunicación, servicios jurídicos) y otros 1.800 entre el personal encargado del mantenimiento de los aviones.
Estos recortes se inscriben en las medidas adoptadas por la dirección ante la delicada situación que atraviesa la aerolínea, que en el tercer trimestre registró una pérdida neta de 512 millones de euros, algo que la compañía achacó a la "combinación de un precio del petróleo en niveles récord y una caída de la rentabilidad en el mercado doméstico". La compañía acumula una pérdida neta de 2.368 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.