_
_
_
_
_

Delta Air Lines suprimirá 6.900 empleos en los próximos 18 meses

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines prevé suprimir 6.900 empleos en los próximos 18 meses, según figura en el plan de saneamiento financiero elaborado por la dirección de la aerolínea, que se aplicará a partir del 1 de enero y afectará únicamente a sus actividades en Estados Unidos.

El recorte de plantilla en el seno de Delta, miembro de la alianza Sky Team, a la que Air Europa se sumará en las próximas semanas, afectará a las tres categorías de empleados. Así, 3.100 puestos de trabajo se suprimirán en la rama de atención al cliente (reservas, personal de navegación, personal en los mostradores de los aeropuertos), 2.000 entre el personal administrativo (marketing, comunicación, servicios jurídicos) y otros 1.800 entre el personal encargado del mantenimiento de los aviones.

Estos recortes se inscriben en las medidas adoptadas por la dirección ante la delicada situación que atraviesa la aerolínea, que en el tercer trimestre registró una pérdida neta de 512 millones de euros, algo que la compañía achacó a la "combinación de un precio del petróleo en niveles récord y una caída de la rentabilidad en el mercado doméstico". La compañía acumula una pérdida neta de 2.368 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_