La ONU denuncia tortura y abusos de detenidos en Marruecos
El Comité de Derechos Humanos de la ONU denunció ayer los casos de tortura, impunidad, abusos en la detención, discriminación sexual y trabajo infantil en Marruecos. El mencionado comité, que examinó el quinto informe periódico sobre Marruecos, constata en sus conclusiones algunos avances, pero enumera una amplia lista de violaciones de los derechos humanos.
En el documento final queda palpable la inquietud por "las numerosas denuncias de tortura (...) a los detenidos" y se lamenta la impunidad de los verdugos porque los funcionarios culpables no son sancionados, ni siquiera expedientados. El texto manifiesta también su preocupación por "la ausencia de una investigación independiente en las comisarías".
Sobre la situación carcelaria, resalta "la insuficiencia de atención médica, la falta de programas educativos de reinserción y de lugares de visita" para que los reos se reúnan con sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.