_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Camps y Pons

Señor Camps: ¿por qué dice usted que la Eurorregión, promovida por su homólogo, el president de la Generalitat de Catalunya, no nos interesa? ¿Por qué dice que "Valencia no puede formar parte de un proyecto en el que solamente va a ser periferia de un área que tendrá Barcelona como epicentro? Señor conseller González Pons: ¿por qué declara usted que no podemos formar parte de la Eurorregión con el argumento de que la Comunidad valenciana no puede ser "comparsa" de Barcelona? ¿Tan poca cosa somos los valencianos que hemos de sentirnos "comparsas"? Señores Camps y González Pons: su correligionario del PP, el presidente de Baleares, Jaume Matas, ha destacado la importancia de la Eurorregión para la cooperación, entre los territorios que la forman, en sectores como la investigación, el desarrollo tecnológico, el turismo, la protección del patrimonio cultural y, en general, para el progreso económico y social. Y ha decidido que a las Baleares les conviene formar parte del proyecto, sin sentirse comparsa ni periferia de nadie. Y ha asistido a la reunión constituyente sin complejo alguno, sabiéndose igual a los representantes de los demás territorios y exponiendo sus opiniones sobre lo que debe ser y cómo debe funcionar la Eurorregión según su opinión, tan válida como la de Maragall o la de los demás presidentes. Es lo que debería haber hecho usted, señor Camps. ¿Pero cómo no va a interesarle al País Valenciano, a sus ciudadanos, a sus empresarios de manera muy especial, formar parte de esta Eurorregión a la que pertenecemos, de cara al reto que supone la UE? ¿Cómo no va a interesarnos para defender conjuntamente intereses que nos son comunes? ¿"Comparsas" de Barcelona? ¿Miedo a que todo sea una maniobra para resucitar los "països catalans" como apuntaba el conseller Gerardo Camps? ¿Por qué no superan esos complejos pueblerinos y dejan de ponerse al mismo nivel que unos sánchezcarrascosa o sentandreu cualquiera? ¿Por qué se infravaloran? ¿Tan poca estima le merece el cargo de president, que no se ha atrevido a acudir a la convocatoria constituyente de la Eurorregión, pisando fuerte, como ha hecho Baleares? ¡De pena!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_