Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adeit y el Servef ponen en marcha un plan para mujeres paradas

La Fundación Universidad-Empresa de Valencia (Adeit) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) han puesto en marcha un Plan Integral de Empleo para la reincorporación de mujeres desempleadas que lleven ausentes del mercado de trabajo al menos tres años y posean experiencia laboral anterior. El programa conllevará la selección, durante este mes de noviembre, y asesoramiento de 27 mujeres que se encuentren en esta situación, según explicaron fuentes de Adeit.

Las entidades empleadoras que contraten a estas mujeres en este plan hasta el 30 de septiembre de 2005 recibirán subvenciones de hasta 6.000 euros, en función del tipo de contrato. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo y contará con un presupuesto de algo más de 1,68 millones de euros, según explicaron las mismas fuentes.

Adeit también explicó que, además, las mujeres emprendedoras recibirán asesoramiento para desarrollar su propia empresa o actividad profesional como autónomas, indicaron las mismas fuentes.

Todas las participantes en este programa obtendrán también una ayuda de hasta 100 euros mensuales en concepto de gastos de guardería y cuidado de familiares dependientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2004