El plan del Parque Central disparará el coste de los pisos, según Rubio
Las plusvalías que prevé ingresar el Ayuntamiento de Valencia por la operación urbanística del Parque Central dispararán el precio de los pisos en ese ámbito y harán imposible la construcción de viviendas de protección oficial, como prometió la alcaldesa, Rita Barberá, criticó ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio. El convenio que impulsa el equipo de gobierno del PP para varios solares de la calle de Gibraltar, incluidos en el plan especial del Parque Central aún en estudio, concede a los propietarios el derecho a duplicar las alturas asignadas al barrio de Russafa, a cambio del pago de una plusvalía de 494,92 euros el metro cuadrado de techo. Esta cantidad se deriva del convenio del Parque Central, en el que el Ayuntamiento se comprometió a aportar al proyecto 310 millones de euros en plusvalías en el sector, con una edificabilidad de 627.417 metros cuadrados de techo. Las plusvalías calculadas por el PP para garantizar esos ingresos se reflejan en el acuerdo para la calle de Gibraltar, que se aplicará también en el resto del ámbito del Parque Central, según Rubio, lo que supone encarecer un piso en unos 54.000 euros.
La Concejalía de Urbanismo rechazó ayer las acusaciones de EU sobre el interés especulativo de la operación de la calle de Gibraltar y afirmó que tres propietarios han firmado el convenio, que se tramitará con el plan del Parque Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.