'Cachorro' se estrena en EE UU con su escena inicial cortada
Desde el pasado agosto, una sala neoyorquina se dedica exclusivamente a la exhibición de cine en lengua española y portuguesa y desde hoy, tras dos semanas exhibiendo 800 balas, de Alex de la Iglesia, le ha llegado el turno a Miguel Albaladejo con Cachorro. Sin embargo, el filme de Albaladejo, que se estrenó en España a principios de este año, no podrá verse íntegramente porque la escena de sexo con la que arranca la película ha sido censurada.
"El público estadounidense es muy conservador y las audiencias no quieren ver determinadas cosas; por eso pensamos que era más importante que se mostrara la película y se transmitiera su mensaje que permitir que nos dieran una clasificación que alejaría al público de las salas", explica Lewis Tice, de la distribuidora TLA Releasing, especializada en cine latino. La escena de la polémica muestra a dos hombres practicando sexo de forma explícita, algo que para poder proyectarse en Estados Unidos hubiera condenado al filme a la clasificación NC-17, la más estricta del país, que prohíbe la entrada a las salas a los menores de 17 años. La versión censurada de Cachorro no sólo se mostrará en Nueva York. El filme también se exhibirá a lo largo de las próximas semanas en Miami, San Francisco, Washington y Los Ángeles, aunque no es el único de nacionalidad española que llega este otoño a las pantallas estadounidenses.
Otros estrenos
La mala educación, de Pedro Almodóvar, se estrena comercialmente el próximo 19 de noviembre, mientras que Mar adentro, la elegida por la Academia del Cine Español para representar a España en los Oscar, se exhibirá en Estados Unidos por primera vez la próxima semana en el Festival de Cine Internacional de Los Ángeles y llegará a las salas comerciales el 17 de diciembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.