Eusko Alkartasuna inhabilita un año a su presidente en Guipúzcoa
La Comisión de Garantías y Control de Eusko Alkartasuna (EA) ha sancionado al presidente del partido en Guipúzcoa, José Emilio Agote, con un año de inhabilitación para todo cargo público o interno. El tribunal interno de EA ha estimado el recurso de dos afiliadas que impugnaron el proceso de elección de la lista de San Sebastián para las elecciones municipales de 2003, al considerar que el sistema empleado por la ejecutiva local -una consulta entre los afiliados-, no es acorde con los estatutos del partido. EA de San Sebastián se opuso a que Harkaitz Millán fuese el primer candidato, como impuso la ejecutiva nacional.
La decisión de inhabilitar a Agote, encuadrado en el denominado sector renovador de EA, se produjo gracias al voto particular de la presidenta del tribunal, Inmaculada Boneta, quien deshizo un empate de dos votos a favor y otros dos en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.