Julián Muñoz se queda con un solo edil en el Ayuntamiento de Marbella
Yagüe cuenta ya con una mayoría de 16 concejales
La renuncia de Juan José Guzmán a su acta de concejal ha dejado al ex alcalde, Julián Muñoz, con un solo edil de su partido, la Unión Popular de Marbella y San Pedro, en el Ayuntamiento de Marbella. Guzmán, que presentó ayer en el registro municipal su dimisión, adujo motivos "estrictamente personales". Su puesto será ocupado por el siguiente en la lista del GIL, Miguel Jiménez Guerra, que ya ha anunciado su incorporación al equipo de gobierno de Marisol Yagüe, que aumenta su mayoría con 16 ediles.
La dimisión de Juan José Guzmán, que entró en las filas del GIL en 1992, no significa sin embargo que Julián Muñoz haya decidido retirarse de la política. El propio Muñoz insistió ayer en su intención de presentarse a las próximas municipales, y aseguró que mantiene una "total sintonía" con Guzmán. Explicó que ha prometido además al recién dimitido edil ir dentro de dos años y medio en las listas de la Unión Popular. "Tengo una deuda con los votantes", subrayó el ex regidor.
Guzmán, de 42 años, jefe de mantenimiento, fue coordinador de Limpieza y de Servicios Operativos en Nueva Andalucía con Jesús Gil de alcalde. En mayo de 2002 se incorporó como concejal con Julián Muñoz ya en la alcaldía y en las pasadas elecciones fue el número 13 de la lista. Perteneció al gobierno hasta que prosperó la moción de censura contra Muñoz. Empleado de la empresa municipal de limpieza, Guzmán señaló ayer que se tomará "un tiempo de vacaciones" y que no descarta regresar a su puesto de trabajo, del que tiene excedencia. No obstante, Muñoz pidió "que no se entienda la dimisión como una bajada de pantalones para recuperar su puesto".
"Me sentía como un concejal de piedra que solo es concejal una vez al mes cuando hay un pleno", dijo Guzmán.
Miguel Jiménez Guerra, que sucederá a Guzmán, adelantó su incorporación al equipo de Yagüe. Jiménez, que ocupó el puesto 17 de la candidatura del GIL en las pasadas elecciones, es el marido de la antigua secretaria de Jesús Gil, Lucía Aguilera, y coordinador de la tenencia de alcaldía de Las Chapas, de la que podría hacerse cargo a partir de ahora.
El grupo mixto B, del que era portavoz Muñoz antes de ser inhabilitado, se queda con tan solo con una edil, Marisa Alcalá, de los seis que tenía. Tres de ellos están ahora en el Grupo Mixto D, y han creado un nuevo partido, Centro Andaluz Independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.