El terror clásico de Stivaletti llega a la Semana
Dos hombres y una mujer coinciden en un tren con un hipnotizador y científico que, a través de una extraña esfera, les convierte en los protagonistas de tres historias de terror clásico en las que no faltan una tumba profanada, la chica guapa metida en líos clínicos y los muertos que no saben que lo están. Por estos derroteros discurre I tre volti del terrore, el segundo largometraje como director del italiano Sergio Stivaletti, quien compite hoy en la sección oficial de la 15ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
Considerado el mayor especialista italiano en efectos especiales mecánicos y digitales, Stivaletti se estrenó como realizador de películas en 1997 con Maschera di cera, que abrió ese mismo año el festival donostiarra. Ahora vuelve a la Semana con I tre volti del terrore, "una aventura muy interesante" dado lo "difícil" que es hacer cine de este género en Italia, dijo ayer. De hecho, el filme es el resultado de la unión de tres cortos que se fueron rodando uno a uno por miedo a no conseguir el dinero suficiente para dar vida al largometraje, explicó el productor Lorenzo Van Lorch.
I tre volti del terrore, protagonizada por el actor norteamericano John Phillip Law, es "una película pequeña con un presupuesto muy ajustado, en la que seguro que hemos cometido errores", admitió Van Lorch. Pero aseguró que se trata del largometraje que querían hacer, pues es "moderno" y, a la vez, "logra trasladar al espectador a la atmósfera de los años sesenta y setenta".
Grieco y su 'Evilenko'
Junto a esta producción, hoy también pugnará por el premio del público la película Evilenko, el primer trabajo como director del periodista, escritor y guionista David Grieco, quien ha adaptado para la ocasión su novela El comunista que comía niños. La historia está basada en el caso real de un profesor ruso que, a lo largo de doce años, mató y devoró a más de 50 niños y adolescentes de ambos sexos. Mientras comete sus horrendos crímenes, el maestro, "un comunista modelo" apodado el mostruo de Rostov y protagonizado por Malcolm McDowell (La naranja mecánica), es testigo del derrumbe de la Unión Soviética.
Y es que Evilenko "es una película de terror, pero, ante todo, política", afirmó ayer Grieco. "Yo soy comunista, pero no de la manera soviética", subrayó el nieto del fundador del Partido Comunista italiano, quien ya presentó su filme en San Sebastián durante el pasado Festival Internacional de Cine, dentro de la sección Zabaltegi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.