El director de Pemex renuncia al cargo por presunta corrupción
El máximo ejecutivo del monopolio petrolero mexicano Pemex, Raúl Muñoz, renunció ayer al cargo después de una serie de escándalos de corrupción aireados en la prensa del país. El presidente de la República, Vicente Foz, nombró como nuevo director de la principal empresa estatal de México a Luis Ramírez.
La secretaría de Energía se limitó a señalar oficialmente que el cambio "atiende a las circunstancias actuales y perspectivas futuras de la compañía". Muñoz estaba envuelto desde septiembre en serias acusaciones por supuestos desvíos de fondos, como el que la empresa había firmado un contrato millonario que permitiría al sindicato petrolero tener una liquidez de 40 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.