EU pide restaurar un viejo depósito de agua como icono de Benimaclet
El grupo de EU-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia reclama al equipo de Rita Barberá la "inmediata" reparación del depósito de agua de Benimaclet, que en su día procuró el abastecimiento de las viviendas próximas, conocidas como viviendas de los ferroviarios, para que constituya un icono del popular barrio valenciano.
EU presentó en enero del año 2002 una moción ante la comisión de Urbanismo en la que, según fuentes de la coalición, "se puso en evidencia que dicho depósito, que se encuentra en desuso, está ubicado en un terreno limitado por un muro, con una verja en estado ruinoso, con el consiguiente peligro que puede ocasionar para las personas". La formación explicó que debido a que la estructura del depósito constituye, "por su antigüedad, uno de los emblemas más característicos del barrio de Benimaclet", debe ser restaurado.
La moción se pasó al Servicio de Disciplina Urbanística que comprobó el estado de conservación del depósito y de la valla que lo rodea e inició las averiguaciones oportunas para comunicarle al propietario la situación y ordenarle la reparación de los daños, recordaron las citadas fuentes. La concejala Victoria Gómez explicó que "ya han pasado cerca de tres años" y no se sabe nada, mientras "salta a la vista" que "la degradación del depósito ha aumentado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.