_
_
_
_
_

EU pide restaurar un viejo depósito de agua como icono de Benimaclet

El grupo de EU-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia reclama al equipo de Rita Barberá la "inmediata" reparación del depósito de agua de Benimaclet, que en su día procuró el abastecimiento de las viviendas próximas, conocidas como viviendas de los ferroviarios, para que constituya un icono del popular barrio valenciano.

EU presentó en enero del año 2002 una moción ante la comisión de Urbanismo en la que, según fuentes de la coalición, "se puso en evidencia que dicho depósito, que se encuentra en desuso, está ubicado en un terreno limitado por un muro, con una verja en estado ruinoso, con el consiguiente peligro que puede ocasionar para las personas". La formación explicó que debido a que la estructura del depósito constituye, "por su antigüedad, uno de los emblemas más característicos del barrio de Benimaclet", debe ser restaurado.

La moción se pasó al Servicio de Disciplina Urbanística que comprobó el estado de conservación del depósito y de la valla que lo rodea e inició las averiguaciones oportunas para comunicarle al propietario la situación y ordenarle la reparación de los daños, recordaron las citadas fuentes. La concejala Victoria Gómez explicó que "ya han pasado cerca de tres años" y no se sabe nada, mientras "salta a la vista" que "la degradación del depósito ha aumentado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_