_
_
_
_

Fomento adelanta la nueva terminal del aeropuerto de Málaga dos años

El ministerio de Fomento se ha propuesto adelantar entre año y medio y dos años los plazos inicialmente previstos para la nueva terminal y aparcamientos y accesos al aeropuerto de Málaga, según anunció ayer la titular del departamento, Magdalena Álvarez.

"No entendemos como el PP se concentró en Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) y dejó olvidada una gran fuente de actividad económica y riqueza como el aeropuerto de Málaga con el riesgo de estrangulamiento en una instalación que es la principal entrada de turistas a Andalucía", dijo la ministra en declaraciones a la Cadena SER. El plan director del aeropuerto de Málaga fue aprobado en 2001, pero según la ministra se encontraba "completamente parado".

El ministerio adjudicará a lo largo de este mes la construcción de la nueva terminal de pasajeros, prevista inicialmente para finales de 2009, para que pueda entrar en funcionamiento "entre 2007 y 2008". El presupuesto de la nueva terminal es de 260 millones de euros, y cuenta con una consignación presupuestaria en 2005 de 57 millones.

Para diciembre de este año, según Álvarez, podrá entrar en funcionamiento la ampliación de la plataforma de aeronaves, en la que se han invertido 10 millones de euros. Además, en esta primera fase se construirá también el nuevo edificio de aparcamientos y se habilitarán unos accesos provisionales hasta que la futura hiperronda permita el trazado definitivo de los accesos norte y sur. Los aparcamientos, para 1.800 vehículos y 66 autocares, deberán estar concluidos en el segundo semestre de 2007 y están presupuestados en 71,7 millones de euros.

Además, en los dos próximos años, el Ministerio espera tener concluidos los procedimientos de expropiaciones necesarios para poder acometer la construcción de la segunda pista, prevista en principio para 2010 con un presupuesto estimado de 96 millones de euros. El plan director del aeropuerto de Málaga permitirá a este una capacidad de 20 millones de pasajeros anuales, ocho millones más que ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_