_
_
_
_
Entrevista:Íñigo H. de Luna | Concejal de distrito | LA INMIGRACIÓN POR DISTRITOS | Salamanca

"Una ley tendría que sancionar el hacinamiento"

El concejal Íñigo Henríquez de Luna (PP) gestiona un distrito con un porcentaje de inmigrantes que llega casi a los niveles de otras zonas como Arganzuela o Chamberí. El edil pide una ley nacional que evite el hacinamiento en los pisos.

Pregunta. ¿Salamanca es un distrito donde los inmigrantes acuden a trabajar?

Respuesta. Esta situación ya no es así, está cambiando. Tenemos ya un 13% de población extranjera empadronada, cuando esa cifra hace dos años era sólo del 9%.

P. ¿Hay problemas de convivencia en el distrito?

R. Hay situaciones puntuales que hacen difícil la convivencia. Tendría que haber una ley nacional que sancionase el hacinamiento en los pisos, igual que hay límites para el aforo de los bares. No pueden estar ocho personas metidas en un piso.

P. ¿Dónde suelen reunirse?

R. Antes había problemas en el parque de la Fuente del Berro, donde se llegaron a concentrar 2.000 personas, pero ya está resuelto. Ahora los parques del distrito tienen un uso compartido.

P. ¿Qué recursos ofrece la Junta Municipal a los inmigrantes?

R. Los recursos son muy similares a los que ofrecemos a la población española en temas como educación o sanidad. Además, tenemos un taller de empleo específico destinado a inmigrantes y les ofrecemos también becas de comedor y de guardería.

P. ¿Cómo ayuda el distrito a las mujeres inmigrantes?

R. Ofrecemos becas de comedor y de guardería para que las que son madres puedan ejercer mejor su trabajo. Tenemos claro que la mejor integración es la que se hace a través del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_