_
_
_
_

La Generalitat reclama el traspaso de los fondos de formación

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, ha dirigido una carta al ministro Jesús Caldera en la que le reclama "formalmente" para el próximo año que se proceda a la territorialización de los fondos de formación continua de los trabajadores, cuya transferencia a Cataluña ha sido avalada por varias sentencias del Tribunal Constitucional.

En la carta, fechada el pasado 27 de octubre, Rañé traslada a Caldera la petición formal entérminos concretos y no exentos de dureza. El titular de Trabajo del Gobierno catalán expresa también su "preocupación" por el escaso uso del actual sistema de formación continua en lo relativo a las pequeñas y medianas empresas.

Si las sentencias del Constitucional se aplicaran, a Cataluña le corresponderían 151 millones de euros, según fuentes de Trabajo, aunque este año sólo se han transferido 24 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_