"Intereses nacionales superados"
Con la rúbrica de la Constitución, los Gobiernos han demostrado su "clarividencia política". Así se expresó el presidente saliente de la Comisión, Romano Prodi, quien añadió que los Estados han "superado sus intereses nacionales". Prodi recalcó que Europa "reafirma su original forma de organización política para responder al desafío de la globalización, promover sus valores y ejercer el papel que tiene que tener en la escena internacional". No obstante, el dirigente italiano advirtió de que todavía queda un largo trecho por recorrer y que la ratificación de la Constitución "no puede darse por descontada". "Los Gobiernos tendrán que realizar debates parlamentarios y campañas de referéndum, evitando que éstas sean dominadas por las polémicas nacionales. Europa no necesita palabras vanas sino actos de coraje y constructivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.