_
_
_
_

Méndez cree que el modelo basado en el ladrillo causó la crisis industrial

El secretario general de UGT y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Cándido Méndez, atribuyó ayer la crisis de los sectores manufactureros de la provincia al modelo productivo de la Comunidad Valenciana que, a su juicio, es "el paradigma del ladrillo y del consumo".

Méndez, quien participó en una asamblea del sindicato en Alicante, consideró importante reforzar la base industrial con tres elementos: la mejora de la calidad del empleo, la formación, y la apuesta por el capital tecnológico. El líder del sindicato recalcó que la división interna en el seno popular también repercute en la eficacia de gobierno. "Es un principio general", dijo.

No obstante, Méndez apostó porque la Organización Mundial del Comercio (OMC) plantee un debate a propósito de las condiciones de exportación [los países asiáticos tienen menos restricciones que los europeos], con el fin de competir en igualdad de condiciones. De la misma manera, agregó, la Organización Nacional del Trabajo tiene la exigencia de hacer cumplir a todos los países las normas.

Por lo que respecta a la Conferencia de Presidentes celebrada el jueves, opinó que se trata del "primer paso para hacer más eficaz la relación entre regiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_