_
_
_
_
_

El Consell autoriza impartir Periodismo a la Miguel Hernández, que competirá en Elche con el CEU

Elche tendrá dos universidades, una privada y una pública, que ofertarán la titulación de Periodismo. El pleno del Consell aprobó ayer corporativamente la autorización para la ampliación de las enseñanzas impartidas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, que impartirá la licenciatura de Periodismo en el curso 2005-06.

Fuentes del rectorado ilicitano acogieron con "satisfacción" esta concesión y recordaron que en la memoria de creación de esta Universidad, en 1996, contemplaba la implantación de esta especialidad. Sin embargo, en el resto de equipos rectorales la noticia se acogió con "cautela y cierta sorpresa", ya que no estaba previsto ni había pasado por algunas de las sesiones del Consejo Interuniversitario, donde se acuerda solicitar la puesta en marcha de determinadas titulaciones.

Además, el caso de Periodismo es significativo, porque es una carrera que también imparte en la actualidad la Universidad privada Cardenal Herrera CEU en el centro que tiene en esta misma localidad. Así las cosas, el próximo curso en la Comunidad Valenciana se podrá estudiar periodismo en Valencia y en Elche, en una universidad privada y otra pública. En Elche, el rectorado está pendiente de poder impartir este mismo curso la titulación de Ciencias de la Educación Física y del Deporte, pero todavía no se han cumplimentado los requisitos necesarios para abrir el proceso de matriculación.

Por otra parte, el Gobierno también aprobó la concesión para la Universitat de València la licenciatura de Traducción e Interpretación, una concesión de puro trámite, ya que en pasado mes de julio ya se había anunciado por parte del consejero de Educación de aquel momento, Esteban González Pons. En aquella sesión celebrada el 23 de julio, el Consejo Valenciano de Universidades concedió para la Politécnica la puesta en marcha de Ingeniería Aeronáutica, en la Universitat de València Ciencias Política y el segundo ciclo de Criminología, además de Humanidades y Traducción e Interpretación. A la Jaume I de Castellón se le autorizó implantar Arquitectura Técnica y Comunicación Audiovisual y en Alicante se dio luz verde al segundo ciclo de Magisterio, especialidad Educación Física, y las ingenierías de Caminos y Criminología y un título de Historia compartido con una Universidad francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_