_
_
_
_

Los sindicatos plantean batalla a la creación del grupo de letrados

Los representantes sindicales de los trabajadores, letrados y asesores, del servicio jurídico de la Generalitat anunciaron ayer que renunciarán a sus cargos si el Consell mantiene el anteproyecto de ley de asistencia jurídica en cuyo articulado se establece que sólo la mitad de la plazas que se aprueben, en principio 80, serán reservadas para los actuales trabajadores. Lo explicaron ayer así Vicent Soler, representante de CC OO, Adell Francés, del STAPV, y Gonzalo Fernández, de UGT. Los representantes sindicales aseguraron que en caso de producirse esta dimisión quedarían paralizados procesos judiciales de gran importancia como el caso de la hepatitis C, el del Ivex, Terra Mítica o la Ciudad de la Luz.

Según Fernández, la ignorancia por parte de la Administración autonómica de la situación, puede paralizar "los más de 7.000 asuntos que anualmente se ponen en marcha" Los portavoces de los sindicatos anunciaron que el subdirector de los servicios jurídicos, Pablo Trillo Figueroa, presentó ayer su dimisión al secretario autonómico de Relaciones Institucionales, José Marí Olano, por su profunda discrepancia con el anteproyecto El texto pendiente de aprobación prevé la formación de un cuerpo de abogados al servicio de los intereses de la Generalitat ante los tribunales al que se accederá mediante oposición. También mediante oposición han accedido quienes ahora están el servicio jurídico, algunos con hasta 20 años de experiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_