_
_
_
_

El Superior admite el recurso de los profesores interinos sin perfil de euskera

El colectivo de profesores interinos con casi veinte años de servicio que perdió la estabilidad en sus puestos de trabajo a finales de agosto por no acreditar un perfil de euskera ha logrado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior vasco admita a trámite el recurso interpuesto contra el Gobierno por el sindicato UGT-Enseñanza.

La Sala ha emplazado a la Administración autónoma a que le envíe el expediente administrativo, a remitirlo también a todos los interesados y a publicar el texto del recurso en el Boletín Oficial.

El grupo de docentes lleva a cabo desde antes del verano diversas acciones, desde las judiciales hasta concentraciones semanales ante las sedes de los partidos del Gobierno. Su protesta es contra el acuerdo, luego convertido en decreto, que firmaron los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS y el Departamento de Educación, que les privó de sus puestos por no acreditar el perfil de euskera exigido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_