_
_
_
_

La OTAN pretende formar 1.000 oficiales iraquíes al año

La OTAN pretende preparar unos mil oficiales al año para el nuevo Ejército iraquí, en el marco del plan de formación que está elaborando el mando aliado en Mons, la sede de la OTAN en Bélgica. "Es una cantidad bastante notable", dijo ayer el general James Jones, comandante supremo aliado. El general expresó también su deseo de ver extendida cuanto antes al oeste de Afganistán la misión de la OTAN que ahora sólo opera en el norte, y abogó por una fusión bajo mando aliado de esta operación y la de Libertad Duradera que desarrolla en el sur y este afgano la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

La implicación docente de la OTAN en Irak fue aprobada a principios de mes y ahora se está elaborando en Mons el plan operativo. La idea es producir "del orden de un millar de oficiales al año por un periodo de tiempo aún no decidido", dijo ayer el general Jones en una reunión con la prensa. "Es una cantidad bastante notable", a la que se llegó tras conocer los deseos del Gobierno provisional iraquí y los medios disponibles. La formación supondrá la movilización de "menos de 3.000" efectivos (instructores, escoltas, comando y control, apoyo logístico) y la creación de una academia que EE UU quisiera ver funcionando a primeros de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_