Un fallo contra la privatización de RTVV es firme al no ser recurrido
El pasado 28 de septiembre el juzgado de Lo contencioso-Administrativo número seis de Valencia dio la razón a la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) contra los tres concursos de privatización de Canal 9 que aprobó el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Era el cuarto fallo en el mismo sentido y, como es preceptivo, otorgaba un plazo para que el ente público recurriera. Ayer, la UCE recibió una providencia del juzgado que convertía en firme la ilegalidad del proceso de privatización de Canal 9 al no haberse presentado el recurso oportuno. RTVV podía haber presentado recurso, como anunció, a la instancia superior correspondiente: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tal como ha hecho en los otros pronunciamientos que le han sido desfavorables, de hecho uno de ellos lo ha llevado al Tribunal Supremo.
La providencia permite también un recurso y el procedimiento sigue vivo porque aún queda pendiente por resolver el recurso que presentara CC OO y la apelación presentada al Supremo (de la que un informe jurídico de RTVV indica que pueden apearse en cualquier momento por decisión del director general del ente sin necesidad de cualquier otra consulta). La oposición socialista calificó de "mentiroso" a Pedro García, director general de RTVV, porque sí dijo ante el consejo de administración que recurriría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.