_
_
_
_

Tres nuevos arrestos por el asalto a las naves de empresarios chinos en Elche

La policía de Elche ha detenido a tres personas más, dos hombres y una mujer, por su supuesta implicación en los disturbios ocurridos el pasado día 16 de septiembre en el polígono industrial de Carrús, en Elche, que concluyeron con la quema de dos almacenes de zapatos propiedad de empresarios chinos. Los arrestos elevan a 26 las detenciones por estos hechos. Los agentes, al igual que con los anteriores detenidos, tras tomarles declaración dejaron en libertad con cargos por un delito de desórdenes públicos y lesiones a los arrestados.

Los tres nuevos arrestados son vecinos del municipio ilicitano y trabajadores del sector del calzado, quienes han reconocido haber acudido el citado día al lugar donde ocurrieron los incidentes. Los disturbios se produjeron durante la tarde del pasado 16 de septiembre, cuando medio millar de trabajadores y almacenistas de la industria zapatera se concentró en el polígono de Carrús para protestar contra la presencia de negocios de empresarios chinos, a los que acusaban de "competencia desleal". Los manifestantes profirieron gritos xenófobos, arrojaron piedras contra naves industriales asiáticas y quemaron dos de ellas.

Los disturbios del polígono industrial dejaron al desnudo la crisis por la que atraviesa el sector del calzado en Elche, motor de la economía de la ciudad. Desde ese fecha, la totalidad de los agentes sociales, políticos y empresariales de la población se han movilizado en busca de soluciones. Una de las iniciativas más destacadas, a propuesta del Consejo Económico y Social Local, ha sido la petición a la Unión Europea de que haga extensivas las ayudas previstas para reflotar el textil al calzado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_