El PP afirma que la Diputación de Cádiz es el felpudo de Zapatero
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, reiteró ayer que el "reto fundamental" de su nuevo mandato será lograr que los populares gaditanos se alcen con la victoria electoral en los próximos comicios municipales de 2007 y gobernar la Diputación de Cádiz, una institución que, a su juicio, ha pasado de ser "el látigo del ex presidente José María Aznar al felpudo del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero". "La Diputación es el gobierno amigo, dócil y sumiso por su silencio cómplice", denunció Sanz.
Tras su primera reunión con el grupo popular en la Diputación gaditana, Sanz afirmó: "Lograremos un cambio imparable, que no sólo es necesario, sino urgente después de 20 años en los que los mismos han dejado morir la institución provincial".
En su opinión, la Diputación de Cádiz, presidida por el socialista Francisco González Cabaña, ha dejado de ser "la casa de todos los gaditanos" para convertirse en "la casa del PSOE, de sus líos y problemas internos y sin utilidad para todos los gaditanos".
Asimismo, Sanz denunció la "discriminación política y administrativa" y el "sectarismo" que están sufriendo ayuntamientos gobernados por el PP, como Cádiz, Barbate o Bornos. "Esto demuestra que sólo gobiernan para los ayuntamientos socialistas porque no hay diálogo con el resto", lamentó Antonio Sanz, quien, a cambio, propuso "un nuevo modelo de gobernar, integrador y global para todos los municipios de la provincia de Cádiz".
Además de "no ver la diferencia" entre los gobiernos del actual presidente de la Diputación y su predecesor y compañero de partido Rafael Román, el popular consideró que sus presupuestos "no tienen efectos reales y prácticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.