_
_
_
_

Los nombres de las tragaperras niponas

La Oficina de Patentes Japonesa ha rechazado la petición de un fabricante de Pachinko, las populares máquinas recreativas niponas parecidas a las españolas tragaperras, de bautizar a sus nuevos 35 modelos con otros tantos nombres de personajes históricos, como el del dictador nazi Adolf Hitler, el filósofo chino Confucio, el judío Moisés o el del inventor estadounidense Thomas Alva Edison. Las autoridades consideran que el uso de esos nombres, además de ser "inapropiado", "violaría" el espíritu de la Constitución pacifista de Japón. La decisión se basa en el reglamento comercial nipón que prohíbe el uso de denominaciones que puedan alterar el orden público y la moral. Otros nombres previstos eran Shi Huangdi, primer emperador de la dinastía Qin china (221-2006 antes de Cristo), del que deriva la denominación de China, así como el del sacerdote budista japonés Kukai, el de los samuráis Takeda Shingen, Saigo Takamori, Oishi Kuranosuke y el del príncipe Shotoku Taishi (573-621), probablemente el dirigente más poderoso del Japón antiguo. El fabricante ha admitido que careció de tacto a la hora de elegirlos. El Tribunal Supremo de Tokio dictó un fallo en 2002 por el que impidió la utilización del nombre de marca "Dari" debido a que remitía al pintor español Salvador Dalí, dado que es así como los japoneses pronuncian su nombre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_