Botella creará una residencia y 19 centros de día para enfermos de Alzheimer
La Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano, que dirige Ana Botella, construirá antes de 2007 una residencia con 80 plazas y 19 centros de día (843 plazas) para enfermos de Alzheimer. Este compromiso es parte del Plan de Inversiones en Centros de Día que Botella y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentaron ayer. Su objetivo es, como ya anunciaron ambos en campaña y en reiteradas ocasiones después, "triplicar" las plazas en estos centros para mayores con deterioro físico o mental. Los usuarios pagan, a cambio de comida y atención socio-sanitaria, entre 80 y 500 euros al mes (en función de su renta).
En la capital hay 600.000 mayores de 65 años (156.000 de ellos, mayores de 80). En junio de 2003 había 1.335 plazas en centros de día; a finales de este año habrá 2.069 (1.305 públicas y 764 concertadas con privados). El objetivo es alcanzar 4.000 en 2007 (2.500 serían municipales y 1.500 concertadas). El presupuesto total es de 90,4 millones. La portavoz de IU, Inés Sabanés, denunció que el programa electoral del PP prometía 42 nuevos centros de día. "Ahora sólo hablan de plazas y se dedican a concertarlas con privados. Pero no es lo mismo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































