Madrazo vuelve a dar el servicio de mediación familiar a una entidad pese a una sentencia
La consejería de Vivienda y Asuntos Sociales ha vuelto a adjudicar a la Asociación Vasca para la Pacificación Familiar el servicio de mediación familiar, pese a que la Sala de lo Contencioso anuló en abril de 2000 su concesión a esta misma entidad en 1996 y que la Oficina de Control Económico del propio Gobierno consideró incursa en causa de nulidad la adjudicación del año pasado. La Asociación Vasca para la Pacificación Familiar lleva gestionando la oficina pública de mediación familiar desde 1996, cuando se convocó el primer concurso. La Asociación de Familias Monoparentales, que tambión optaba a la adjudicación, la recurrió y el tribunal le dio la razón, considerándola no ajustada a Derecho, en un fallo dictado el 27 de abril de 2000.
Mediante prórrogas automáticas, la Asociación para la Pacificación Familiar ha gestionado la oficina de mediación hasta marzo de 2003, cuando se convocó un nuevo concurso. A pesar del fallo judicial previo, la consejería que dirige Javier Madrazo (EB) volvió a concederle el servicio, decisión que fue recurrida por la asociación Sendia, que también optaba al concurso. Entretanto, el 27 de junio de 2003 la Oficina de Control Económico del Gobierno vasco emitió un informe desfavorable a la adjudicación del servicio, detallando numerosas deficiencias en el concurso. Sin embargo, el pasado día 20, una orden firmada por Javier Madrazo concedió el servicio de mediación a la misma asociación hasta diciembre de este año por un importe de 94.466 euros, en un contrato prorrogable hasta 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































