La CMT autoriza la oferta de ADSL de Telefónica a 9,90 euros durante dos meses
La compañía acusa al regulador de "parcialidad" por prohibir otras promociones
Una de cal y otra de arena en el pulso que mantienen Telefónica y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). El organismo regulador ha decidido aprobar la promoción de conexión ADSL con tarifa plana durante las 24 horas por 9,90 euros al mes para las nuevas altas que se produzcan entre el 30 de octubre y el 7 de enero. Sin embargo, la CMT ha suspendido cautelarmente las otras promociones que había presentado la operadora, que ha acusado al regulador de favorecer a sus competidores en contra de los intereses de los usuarios.
La batalla que mantienen la operadora y el regulador parece no tener fin. El conflicto arrancó el 7 de octubre, cuando la CMT prohibió parcialmente el ADSL a tu medida. Con este plan, Telefónica quería romper el modelo de venta del ADSL con tarifa plana, regulado al precio de 39,07 euros mensuales. La CMT aprobó parte de esa oferta -la de tarde-noche y fines de semana-, pero impidió la comercialización de la opción básica: 9,9 euros al mes por 11 horas de navegación. El regulador consideró que estaba por debajo de coste y, por tanto, no podía ser replicada.
Telefónica consideró que esa decisión vulneraba sus intereses y eligió la vía de la promoción para intentar sacar adelante sus planes: rebajar hasta los 9,9 euros mensuales para todas las nuevas altas de conexión. Al vencimiento de la oferta, el cliente debe pagar el importe del plan contratado.
La CMT ha aprobado esa promoción siempre que el cliente contrate la modalidad de tarifa plana (39,07 euros al mes), pero ha desestimado la misma cuando los planes contratados sean los de ADSL a tu medida de tarde-noche y fines de semana. También prohíbe la contratación conjunta de ambos.
Con la decisión de la CMT, en fin, al cliente sólo se le permite contratar ahora una tarifa plana por 9,9 euros, pero a partir del 7 de enero deberá empezar a pagar 39 euros al mes.
Tras conocer la decisión del regulador, Telefónica ha acusado a la CMT de impedir el desarrollo de la sociedad de la información y de anteponer los intereses de los operadores rivales a los de los usuarios.
Por otra parte, Multiasistencia Gestión y Ayuda (MGA) va a invertir seis millones de euros en reactivar el número de información 2424 de Telefónica Móviles. La compañía lleva prestando este servicio de información y reservas a los clientes de Movistar desde 1998. Ahora, ambas empresas se han asociado para impulsar el mercado, con el objetivo de responder 10 millones de llamadas al año y facturar 12 millones de euros.El 2424 ofrece todo tipo de información -noticias, tráfico, horarios de autobuses- y reservas en restaurantes o talleres. El precio ronda el euro por llamada. Vodafone y Amena tienen servicios similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.