Barclays Bank invertirá 30 millones para instalar en Zaragoza un centro informático de tarjetas
Barclays Bank, que compró en 2003 el Banco Zaragozano, tiene previsto crear un centro operativo que dará soporte informático a las operaciones con tarjetas de crédito y las cuentas de clientes, según el consejero delegado de Barclays, Jacobo González-Robatto. Además, la entidad anunció ayer que trasladarán a Zaragoza el centro de atención a clientes españoles, que está en Dublín. En este centro, que se combinará con el que tiene ahora el banco en Madrid, invertirá más de 30 millones de euros. La filial británica prevé crear 250 nuevos puestos de trabajo en tres años, de los que 60 serán para discapacitados.
Barclays aprovechará las instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde contará con una parcela de 23.000 metros cuadrados, que comenzará a funcionar dentro de dos años, cuando esté construido el edificio.
Está previsto que Barclays cuente con un centro de atención telefónica y uno de tratamiento de datos, además de ser sede de determinados departamentos centrales y unidades relacionadas con la organización del grupo en España.
Para lograr estos objetivos, la entidad bancaria trasladará a Zaragoza "el entorno de máquinas Unix, que actualmente están en Inglaterra, y se ocupan de operar con la tarjetas y las cuentas de clientes", según González-Robatto.
En opinión de este ejecutivo, la principal razón para estos cambios "no ha sido el coste". González-Robatto, y el presidente de Barklays, Carlos Martínez de Campos, destacaron la alta cualificación de los empleados procedentes de la Universidad de Zaragoza, puntera en estudios informáticos; la proximidad a Cataluña, así como el compromiso con la capital aragonesa. Además, el Gobierno autónomo, que no otorga incentivos a la instalación de empresas en la comunidad porque es ilegal, sí apoyará la creación de empleo, la selección y el plan de formación de los trabajadores del Grupo Barclays España a través del Instituto Aragonés de Empleo.
Por otro lado, Barclays suprimirá la marca Banco Zaragozano de las oficinas procedentes de la entidad aragonesa desde principios de 2006, tres años después de la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.